miércoles, 18 de mayo de 2011

Un ciego guiando a otro ciego…la dura realidad de muchos creyentes hoy en día. Parte I

Lucas 6:39-42
6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano. 

Mucho se ha escrito sobre la presente parábola que nuestro amado Jesús dijo a sus discípulos.
Ciertamente que nunca hemos visto a un ciego guiando a otro ciego, literalmente hablando, mas sin embargo hemos visto “ciegos que viendo no ven y. . .”

En nuestros días vemos como multitudes de personas son guiadas por ciegos espirituales, quienes se cobijan bajo la Biblia, y son estos creyentes que están yendo a extremos inimaginables hasta defender a su guía ciego, sin saber que su fin será un despertar doloroso.

De estos ciegos espirituales que hoy en día hay en todas partes y que se levantan como hongos bajo un titulo que Dios no les ha conferido, de profeta y apóstol, tienen un dominio absoluto sobre congregaciones que van más allá de lo predecible.

Hemos visto como guías ciegos durante años y/o décadas forzaron a hacer creer a sus congregaciones que era necesario “orar en lenguas” para tener un nivel de vida espiritual más elevado que sobre el resto de sus congéneres en la iglesia.  
¡Oh! “Que maravillosa experiencia” para unos pocos que sometían a diestra y siniestra a sus feligreses hasta hacerles sentir miserables porque no podían “orar en lenguas” como ellos…bien dijo el profeta Isaías. . .Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento. . . cap.5:13.

            Este tipo de manipulación religiosa, trajo como consecuencia un profundo abismo en la vida de muchos que no pudiendo “orar en lenguas” fueron llevados a un fracaso en vida espiritual en el cual aún continúan sumergidos.

Muchos creyentes fueron presa fácil de muchos lobos con piel de oveja, dejándose guiar por estos guías ciegos, muchos creyentes por no poder “orar en lenguas” perdieron total comunión con Dios cuando poco a poco fueron abandonando sus congregaciones, porque su nivel de vida espiritual no se comparaba con la de sus “líderes” (manipuladores).

Hoy en día, la situación no ha cambiado y empeora cada día más, al ver multitudes siendo guiadas por cualquier cantidad de guías ciegos que solo buscan su bienestar personal, y están muy lejos del espiritual.

La televisión “cristiana” esta jugando el papel preponderante y es el medio más efectivo de los guías ciegos para guiar a miles al fracaso espiritual de sus vidas, así como en lo material.

El 95% de la televisión “cristiana” no tiene ninguna diferencia con la que vende indulgencias la (ICR), e igualmente basta con que tú siembres una semilla o hagas un pacto con un guía ciego que te vende por la televisión a través de sus maratónicas un pacto que te llevará a obtener una casa, un carro, un negocio o lo que sea, no importa tu condición de vida, si estás casado o vives en unión libre o tienes 2 o 3 amantes, lo que les interesa y les basta es que tu pacto sea sustancioso para ellos.

            Bien dijo el Apóstol Pablo. . . 2 Timoteo 4: 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,  4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Hoy son multitudes de personas que no quieren oír el consejo de Dios, pero si el consejo de su guía espiritual, el cual su corazón está lejos de servir a Dios., muchos ofrecen una “palabra fresca para tu vida” “una palabra renovada”, “una palabra nueva”, “una palabra que te traerá bendición abundante a tu vida”.
Te ofrecen entre otras cosas “cobertura total del apóstol” “unción del apóstol” “una palabra profética a tu vida para bienestar” y entre otras más te ofrecen “tu guía profética para todo un año…” igual que un horóscopo…

Ante tanta oferta, es porque hay muchos demandantes, es decir, son cientos de miles de creyentes que quieren “recibir” bendiciones inmediatas de Dios y por eso están prestos a escuchar a sus guías ciegos, siendo el resultado que ambos irán a parar al mismo hoyo.

Muchos teniendo el Espíritu Santo, la comezón por “oír cosas nuevas” los han llevado a extraviarse del verdadero camino del evangelio de Jesucristo, escuchando fábulas profanas y cuentos de viejas, escuchando doctrinas de demonios y espíritus engañadores.

En Proverbios 1:10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas…

No sea partícipe de tales cosas que profanan el nombre de Dios, no hay tal pacto que tú puedas hacer con Dios para obtener un beneficio material, todo pacto del ser humano es pronto a ser quebrantado e invalidado por el hombre mismo a causa de sus concupiscencias.

Esta es la dura realidad de nuestros días, ver como cientos son engañados y esquilmados por “falsos profetas y falsos apóstoles”.

Seamos como los hermanos de Berea cuando escuchemos a un supuesto “profeta de dios”* y “apóstol de dios”*, vayamos a las Escrituras para ver que las cosas que dicen están tal cual deben de ser.

* Con “d”  minúscula, porque son supuestos profetas y apóstoles, no son verdaderos, son autoproclamados, no representan al verdadero Dios que vive por los siglos de los siglos.

Dios te bendiga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario