viernes, 10 de junio de 2011

Abraham...un hombre de fé... Parte I

Abraham representa en la Biblia en el capítulo 11 junto a los héroes de la fe a: el pie, que sin saber a donde iba salió de su tierra para ir a un lugar que sus ojos jamás habían visto.

Abram, sumo padre, llamado después Abraham, padre de multitud, Génesis 17:4-5.’  Fue pues Abraham el gran fundador de la nación judaica, así como también de los smaelitas  y otras tribus Arabes, Génesis 25.  Fue hijo de Tharé, descendiente de Sem y hermano de Nachor y Harán, habiendo nacido en Ur de los Caldeos.  Nació en el año 2008 A.C. Vivió durante 70 años en la tierra de Ur de los Caldeos  cuando Dios lo llamó, abandonando su idólatra parentela, Josué 24:2 y 14 y se traslado a Charón en la Mesopotamia, Hechos 7:2-4, acompañado de su padre, su esposa Saraí , de su hermano Nachor y su sobrino Lot.  Pocos años después habiendo sepultado a su padre, se traslado otra vez por llamamiento de Dios con su esposa y su sobrino, a la tierra de promisión como pastor nómada o errante. Hebreos 11:8.

Permaneciendo por algún tiempo en Sichem, edificó allí, como era su costumbre, un altar al Señor, quien se le apareció, y le prometió aquella tierra para su generación.  Cambiandose de un lugar para otro consultando la conveniencia del agua y de los pastores, se vio al fin obligado por el hambre a ir a Egipto, donde incurrió en la ficción de llamar hermana a su esposa. Génesis 12.

Volviendo a Canaán rico en hatos y rebaños, el dejo generosamente a su sobrino Lot que permaneciese en el fértil valle del bajo Jordán y plantó sus propias tiendas en Mamré Génesis 13. Algunos años mas tarde, tuvo Abraham que libertar a su sobrino Lot y a sus amigos de la cautividad , y recibió la bendición de Melquisedec. Génesis 14.

Dios se le apareció de nuevo y le prometió que su generación sería tan numerosa como las estrellas, le predijo la opresión del pueblo judio en Egipto por espacio de 400 años y que volvería a poseer la tierra prometida.  Génesis 15.

Pero estando por cumplirse la promesa  de un hijo, Sarai su mujer le dió a Agar su esclava como esposa secundaria, y de esta nació Ismael. Génesis 16. y es digno de notarse que, aunque fue a pateción de su esposa que Abraham tomo a Agar, como Adám comió del fruto prohibido, Génesis 3:17  se originaron alli grandes disgustos domésticos.

Después de 13 años, Dios se le apareció otra vez, y le aseguro que el herededo de la promesa, todavía de su esposa, cuyo nombre entonces fue cambiado por el de Sara y se y establecio tambien la alianza de la circunsición.    Contiuará . . .

Dios les bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario