lunes, 28 de noviembre de 2011

Como dejar de ser un neófito en la Biblia....

Recientemente tuvimos una discusión acerca de un tema en facebook en un grupo / foro llamado Grupo Bereanos.
La discusión giró en torno en base a algunas publicaciones hechas en paginas cristianas y noticieros cristianos que publican noticias sin ponerlas a la luz de la palabra de Dios, dando como pie y resultado el creer en leyendas urbanas y creer en cualquier cosa como “algo” cristiano.   Dos de estos hechos fueron una noticia publicada acerca de un hombre que asesino a familia y que sepulto junto a su madre muerta los hijos VIVOS y como el testimonio de la niña mayor dijo que Jesús mismo les daba de comer y “despertaba” a la madre para que amamantara al mas pequeñito.  (Lo curioso de esto es que esta “noticia” no tiene fuentes de origen) un hecho sumamente relevante.
La otra noticia es acerca de una mujer que fue apuñala por su marido `y que dice que subió al cielo y que después descendió al infierno.  De este tipo de noticia esta plagado el internet y los medios de comunicación cristiano le dan realce a este tipo de información sin considerar lo que dice la Biblia al respecto, es por ello que en medio de la discusión publique el siguiente artículo, ya que muchas veces necesitamos leer, estudiar y meditar con oración la palabra de Dios para aprender de ella lo que Dios nos dice al respecto, e igualmente Dios siempre tiene siervos mas preparados unos que otros para que podamos aprender de aquellos de nos anteceden en nuestro andar cristiano.
El articulo a continuación: (Los nombres que aparecen en el articulo son hermanos que son parte del foro)
Los apóstoles tuvieron el mejor Maestro que alguien pudiera tener, vieron, convivieron y escucharon cada palabra de la boca de Jesús mismo. Decir que no fueron a alguna escuela, es correcto, pero no carecieron del Maestro, no solo de palabra, sino de hechos, les enseño a predicar, a sanar, a llevar la palabra adecuada en el momento adecuado.
Los apóstoles también eran discípulos de Jesús, fueron discipulados todos y cada uno de ellos, excepto Judas Iscariote.
Este hecho sumamente relevante, no se puede negar, Jesús, no solo les enseño, como hablar, sino que les instruyó en la hermenéutica y en la teología, dos de las ramas más marcadas en la vida de Jesús, los 4 evangelios son vivo testimonio, reflejadas en las predicas que Cristo hizo a la humanidad.
Totalmente de acuerdo con Miguel Marchena Tirado, Cristo no les dio un diploma tangible a sus discípulos, pero les confirió un titulo honorífico, que muchos hoy usurpan, el de Apóstoles, y vemos en los Hechos de los apóstoles y registros de la historia como muchos de ellos cumplieron y llevaron las instrucciones de Jesús.
Ahora, ir y prepararse en un instituto bíblico para aprender teología, hermenéutica, escatología, demonología, Estudio del canón, exégesis
etc, no esta demás, es muy bueno.
En cierta ocasión comente en otro tema, que son muchos los cristianos que poco o nada sabemos sobre temas doctrinales y que mas estamos ocupados en aprender de Cristo y llevar las buenas nuevas de salvación. 
Un hermano que le guste la predicación, es necesario que aprenda hermenéutica, una rama muy importantísima para la predicación de la palabra de Dios desde el pulpito., algo de teología, y un poco de las otras ramas no viene mal, porque las predicas no siempre giran en torno al evangelismo, son muy necesarias para la enseñanza a la congregación.
Así pues, si alguien sabe más que nosotros, aprendamos de los que más saben, no todos seremos maestros, no todos seremos pastores, pero si algo importante es que todos necesitamos aprender cada día algo de las escrituras y Dios nos enseña a travez de los que se han preparado en su intimidad diaria con Cristo en la lectura y la meditación y el estudio de la palabra de Dios, así como los que han asistido a institutos de teologías y que también tienen sus momentos de intimidad meditación y estudio de la palabra de Dios.
Dios nos bendiga a todos y nos permita aprender los unos de los otros.
Armando Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario